Dos opciones: abrir fronteras o separar familias, afirma Trump
Dos opciones: abrir fronteras o separar familias, afirma Trump. Foto: AP
Dos opciones: abrir fronteras o separar familias, afirma Trump
Trump podría reunirse con nuevo presidente de México: asesor. Foto: AP

John Bolton, asesor en materia de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el mandatario podría reunirse con el ganador de la elección presidencial en México, con el cual podría tratar “diversos temas”.

En entrevista con Fox News, Bolton comentó que a algunos les puede “sorprender” la victoria de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), pero cree que Trump seguirá el mismo proceso que con otros líderes extranjeros, “sentarse y hablar de distintas cosas”.

El asesor estadounidense precisó que, mientras ocurre la investidura del nuevo mandatario, “vamos a dejar algunas cosas hechas, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes”.

Cabe señalar que de acuerdo con el primer resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), López Obrador ganaría la presidencia.

Postergaría Tlcan hasta noviembre

Por otra parte, Trump informó que tiene postergaría la firma de una versión revisada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hasta después de las elecciones de medio mandato, que son el 6 de noviembre.

Indicó que podría firmar rápidamente un acuerdo con México y Canadá, “pero no estoy contento con ello, quiero hacerlo más justo”.

Es de recordar que el pasado viernes, Chrystia Freeland, canciller de Canadá anunció que su país impondrá desde el 1 de julio aranceles a bienes de Estados Unidos por valor de 12 mil 600 millones de dólares.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales