Banner Programa
Tras votar, candidatos piden que elecciones se desarrollen “en paz”
En orden, concluye jornada plebiscitaria en San Jerónimo Caleras. Foto: EsImagen
Tras votar, candidatos piden que elecciones se desarrollen “en paz”
Tras votar, candidatos piden que elecciones se desarrollen “en paz”. Foto: EsImagen

Candidatos a diversos cargos de elección popular en Puebla acudieron a ejercer su derecho al voto durante la mañana de este domingo, coincidieron en que este ejercicio debe desarrollarse en paz y no reportaron contratiempos.

El candidato de Juntos Haremos Historia al Senado, Alejandro Armenta Mier, asistió a votar en la Casilla de la Sección 0047, en el municipio de Acatzingo de Hidalgo, donde señaló que la elección se desarrolla sin contratiempos, salvo algunas casillas que abrieron tarde.

Mientras que su compañera de fórmula, de la alianza formada por Morena-PT-PES, Nancy de la Sierra Arámburo, también acudió a votar a su casilla correspondiente.

En tanto, la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de la capital poblana, Paola Migoya Velázquez, acudió a la colonia Santiago para realizar su voto y confió en que este proceso electoral se realizará democráticamente y en paz, además pidió que no gane el abstencionismo.

Michel Chaín Carrillo, abanderado del PVEM a la gubernatura, aseguró que mediante el voto “podremos conseguir un mejor estado”, por lo que tras emitir su sufragio reconoció la respuesta que han tenido los ciudadanos y descartó que supiera de algún incidente.

Asimismo, Nadia Navarro Acevedo, abanderada de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) al Senado, en su cuenta de Twitter demostró que “como mexicana” ejerció su derecho al voto y se alegró de la participación ciudadana.

Por su parte, Javier Lozano Alarcón, senador por Puebla y vocero del presidenciable José Antonio Meade, tras emitir su sufragio en el Cobaep Plantel 2, llamó a contendientes y partidos políticos a respetar los resultados, así como a la autoridad local a que garantice la seguridad durante los comicios

Además, la candidata del PSI a una diputación plurinominal, Anel Nochebuena Escobar, en la mañana emitió su sufragio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales