Rusia hunde a España en penales y se mete en cuartos
Rusia hunde a España en penales y se mete en cuartos. Foto: Getty
Rusia hunde a España en penales y se mete en cuartos
Rusia hunde a España en penales y se mete en cuartos. Foto: Getty

El portero Igor Akinfeev detuvo remates con las manos y con los pies para catapultar a Rusia a los cuartos de final de la Copa del Mundo, imponiéndose este domingo 4-3 sobre España en una definición por penales.

El capitán y arquero ruso atajó los disparos Jorge “Koke” Resurrección e Iago Aspas, mientras que los cuatro rematadores rusos –Fedor Smolov, Sergey Ignashevich, Aleksandr Golovin y Denis Cheryshev– no fallaron.

Los anfitriones resistieron el dominio de los campeones de 2010 y salvaguardaron el empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.

La Roja se despide en la fase de octavos por segunda vez seguida en una gran cita, luego de caer ante Italia en la Eurocopa de 2016. Previamente no pasó la primera ronda en el Mundial de Brasil 2014, al que llegó como defensora del título.

Croacia elimina a Dinamarca, jugará con Rusia

El guardameta Danijel Sucasic atajó tres penales en una definición desde los 12 pasos y puso el domingo a Croacia en los cuartos de final de la Copa Mundial, donde se medirá con Rusia.

Los 90 minutos reglamentarios y un alargue de 30 terminaron 1-1, después de dos goles madrugadores y de que Kasper Smeichel le atajase un penal a Luka Modric.

Y en los penales, Sucasic se vistió de héroe al contener los remates de Christian Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen, mientras que Schmeichel contuvo otros dos tiros, pero se quedó corto.

Croacia jugará ahora con una Rusia que unas pocas horas antes eliminó a España al ganar otra definición por penales después de que el partido y un alargue terminaron también 1-1.