Mueren cuatro perredistas por ataque armado en Estado de México
Mueren cuatro perredistas por ataque armado en Estado de México. Foto: Agencia MVT
Mueren cuatro perredistas por ataque armado en Estado de México
Mueren cuatro perredistas por ataque armado en Estado de México. Foto: Agencia MVT

Los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México confirmaron la muerte de cuatro militantes del sol azteca en el municipio de Donato Guerra, debido a un ataque por parte de un grupo que usó armas de alto calibre.

En una conferencia de prensa, Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Sondón Saavedra, del Partido Acción Nacional (PAN), e Ignacio Samperio Montaño, de MC, exigieron al gobierno mexiquense garantías para que la jornada electoral se realice en un clima de seguridad.

Informaron que los militantes asesinados fueron Carlos Guadalupe de Jesús, Gregorio Hernández, Raymnundo Guadalupe de Jesús y Eric García Vidal, quienes eran parte de brigadas organizadas para vigilar zonas en donde se percataron de actividades relacionadas con la compra del voto ciudadano.

Asimismo, responsabilizaron al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y al fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, de lo que pueda ocurrir en su traslado y señalaron que la Fiscalía General de Justicia no tiene una línea de investigación sólida, pues está en proceso la integración de las carpetas.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales