Morena denuncia en la Fepade acarreo y compra de votos en Puebla y San Martín
Morena denuncia en la Fepade acarreo y compra de votos en Puebla y San Martín. Foto: EsImagen
Morena denuncia en la Fepade acarreo y compra de votos en Puebla y San Martín
Morena denuncia en la Fepade acarreo y compra de votos en Puebla y San Martín. Foto: EsImagen

Morena presentó dos denuncias ante la Fepade por acarreo de votantes en cinco puntos de la ciudad de Puebla y por anomalías en casillas de San Martín Texmelucan, así como condenó la detención ilegal de diez simpatizantes del partido.

En rueda de prensa, el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla y Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), denunciaron que el estacionamiento de Home Depot de la CAPU, en el del estadio Cuauhtémoc, en inmediaciones del mercado Hidalgo, en Balcones del Sur y en la zona de la Central de Abastos se ha detectado la carga y descarga de cientos de personas.

Señalaron que mediante el pago de dinero en efectivo, entrega de electrodomésticos y alimentos, se coacciona a la gente para que voten por los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente, por lo cual responsabilizaron de la maniobra al PAN.

Sobre San Martín Texmelucan, acusaron que en las secciones 16, 22 y 25 de la colonia Lindavista, los funcionarios de casilla se negaron a contar las boletas electorales que habían para verificar que coincidieran con las de la lista nominal y que fueran auténticas.

Adicionalmente, ambos condenaron la detención ilegal de diez jóvenes militantes de Morena que la mañana de este domingo fueron aprehendidos por policías municipales sin una orden judicial, bajo el argumento de que estaban comprando votos en un domicilio de la colonia San Manuel.

Nieto Castillo recordó que este hecho también ya fue denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtió que un hecho similar se perpetró en 2016 en Nayarit y fue motivo suficiente para anular la elección de un municipio.