Meade, Anaya y El Bronco reconocen triunfo de AMLO
Meade, Anaya y El Bronco reconocen triunfo de AMLO. Foto: Especial
Meade, Anaya y El Bronco reconocen triunfo de AMLO
Meade, Anaya y El Bronco reconocen triunfo de AMLO. Foto: Especial

A menos de una hora del primer avance del PREP, los presidenciables José Antonio Meade Kuribreña, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y Ricardo Anaya Cortés reconocieron la victoria de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene una ventaja de al menos 20 puntos.

Tras la primera publicación de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), Meade Kuribreña, candidato de Todos por México (PRI, PVEM y NA), fue el primero en reconocer que los comicios no lo favorecen, pues alcanza 17.84 por ciento de la votación, en tanto que López Obrador tiene, hasta el momento, 46.7 por ciento.

En segundo lugar, Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, también aceptó su derrota, al alcanzar una votación de 5.68, en las urnas y le pidió a López Obrador que, como futuro jefe del Ejecutivo, haga todo lo que esté en sus manos para el bien de México.

Finalmente, Anaya Cortés, de Por México al Frente (PAN, PRD y MC) refirió que habló con su adversario de la coalición Morena-PT-PES para felicitarlo y reconoció que “la ciudadanía quería un cambio” y optó por el que le ofreció López Obrador, ya que al momento registra un porcentaje de 27.09.

No obstante, el panista advirtió que los partidos que lo respaldan ejercerán una función de contrapeso desde el Congreso de la Unión.