En cierre de campaña, AMLO llama a voto masivo para asegurar triunfo
En cierre de campaña, AMLO llama a voto masivo para asegurar triunfo
En cierre de campaña, AMLO llama a voto masivo para asegurar triunfo
Expresidentes de AL respaldan a AMLO y le auguran victoria. Foto: Especial

Desde el viernes, expresidentes izquierdistas como Dilma Rousseff, de Brasil, Cristina Fernández, de Argentina, y Rafael Correa, de Ecuador, han respaldado al presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y auguraron su victoria este 1 de julio.

Lo anterior, a través de mensajes en Twitter, donde también expresó su apoyo a López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Ernesto Samper, exmandatario de Colombia.

 

Asimismo, manifestaron entusiasmo ante la posible victoria del líder morenista, quien encabeza la encuestas de intención de voto con ventajas de entre 18 y 20 puntos, líderes de izquierda como Gustavo Petro, excandidato presidencial de Colombia.

Desde Europa, hicieron lo propio Pablo Iglesias, secretario general del partidos Podemos en España, y Jean-Luc Mélenchon, dos veces candidato a la presidencia de Francia.

Todos ellos coincidieron en sostener que el triunfo de López Obrador significaría una “victoria” para los movimientos sociales y una “esperanza” para las naciones de América Latina.

Editado por Luis Alberto Palacios