Banner Programa
Electores molestos por retraso en instalación de casillas
Electores molestos por retraso en instalación de casillas. Foto: Twitter/@JavierLopezDiaz

En diversos puntos del estado de Puebla, los ciudadanos manifiestan su inconformidad en redes sociales ante la impuntualidad en la apertura de las casillas, donde señalan retrasos de hasta 45 minutos, mientras que en las especiales ya hay largas filas y temen que no alcancen las boletas.

Las casillas en todo el territorio nacional debían estar funcionando desde las 8:00 horas de este 1 de julio, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), aunque los ciudadanos ya hacían filas desde las 6 de la mañana.

Habitantes de los municipios de Atlixco y Cholula a través de tuits señalan que ante la demora algunos votantes se han desesperado y abandonan las filas.

Respecto a las casillas especiales, en algunas de ellas se reportan decenas de personas formadas para votación foránea.

Por lo que los ciudadanos temen que en pocas horas se terminen las boletas, es el caso dela ubicada en las ubicadas en la CAPU, Peri Plaza y el Cenhch, esta última se instaló 45 minutos tarde.

Además, en las casillas de Valsequillo y San Manuel hay personas molestas porque llevan más de una hora esperando emitir su voto, pero las casillas aún no están habilitadas.

incendios forestales