Banner Programa
Pipa se quema tras chocar contra ADO en la autopista a Ciudad Mendoza
Pipa se quema tras chocar contra ADO en la autopista a Ciudad Mendoza. Foto: Especial
Pipa se quema tras chocar contra ADO en la autopista a Ciudad Mendoza
Pipa se quema tras chocar contra ADO en la autopista a Ciudad Mendoza. Foto: Especial

Una pipa que transportaba aceite vegetal se incendió luego de que chocaran contra un autobús de pasajeros de la empresa ADO cuando circulaban por la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo, a la altura del kilómetro 224+200, dejando cuatro lesionados.

De acuerdo con testigos, el impacto entre las unidades que viajaban con dirección a Puebla, antes de la caseta de Esperanza, la mañana de este viernes únicamente dejó cuatro heridos y daños materiales.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo por el que colisionaron ambos vehículos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal (PF) y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), donde había un tractocamión tipo pipa, de doble semi remolque, que se quemaba.

Uno de los remolques de esa unidad quedó sobre la terracería, sobre su costado derecho, con las llantas del lado derecho completamente sobre el aire, mientras que tanto la cabina como el otro remolque estaban de la misma forma pero obstruyendo los carriles.

Además, la parte que se encontraba sobre el asfalto era la que se incendiaba, debido a que el impacto con el ADO GL provocó una fuga a esa pipa que transportaba aceite vegetal, mismo que comenzó a combustionar junto con la cabina.

Por lo anterior, elementos de Protección Civil (PC) del municipio de Esperanza se trasladaron al lugar, a la altura de Guadalupe Porteros, para sofocar el incendio en el tanque, por lo que se detuvo el tráfico con sentido a Puebla.

Además, una grúa fue requerida para mover la pipa, mientras que el autobús ADO quedó metros más adelantes, sobre la terracería.

Hasta el momento, la circulación con sentido a Puebla permanece cerrada debido a que los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos en el lugar.

Es de señalar que los cuatro heridos habrían sido trasladados por paramédicos de SUMA a un hospital de Orizaba, Veracruz.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales