Denuncian ataque con bomba molotov a casa de campaña de Manzanilla
Denuncian ataque con bomba molotov a casa de campaña de Manzanilla. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla
Denuncian ataque con bomba molotov a casa de campaña de Manzanilla
Denuncian ataque con bomba molotov a casa de campaña de Manzanilla. Foto: Twitter / @Fer_Manzanilla

Un artefacto con las características de una bomba molotov fue lanzado en la tarde de este viernes a la casa de campaña de Fernando Manzanilla Prieto, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla capital.

Así lo denunció el propio Manzanilla Prieto, a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que el incidente se dio a las 15:30 horas y advirtió que puso en peligro la vida de su equipo.

Descartó que la explosión del artefacto haya causado heridos, pero aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho.

https://twitter.com/Fer_Manzanilla/status/1012822780893585408

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, el equipo del candidato refirió que al interior del inmueble, ubicado en el 8 Sur y esquina con la 9 Oriente, en el Barrio de Analco de Puebla capital, se encontraban 15 colaboradores quienes fueron sorprendidos por la explosión del artefacto, la cual rompió los cristales de puertas y ventanas.

Asimismo, reportaron que el vehículo de Karina Ruiz Granillo, representante legal de Manzanilla Prieto, resultó con vidrios rotos.

 

Ataque se suma a espionaje, acusan

De acuerdo con el documento, este ataque se suma “al espionaje del cual ha sido objeto (el candidato) en los últimos días, cuando se descubrió a dos personas sospechosas afuera de su casa de campaña.

Sobre este último hecho, el propio Manzanilla Prieto exhibió, el pasado 27 de junio a través de Twitter, a un hombre que guardaba un dron y a un presunto espía disfrazado de vendedor de paletas en las inmediaciones de su casa de campaña, a quienes acusó de ser enviados del “morenovallismo”.

Cabe recordar que, el pasado miércoles, se reportó que la casa de Víctor León Rueda, abogado de Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura poblana, fue asaltada y robada por sujetos armados.

Editado por Luis Alberto Palacios