De nuevo, reportan robo en Oaxaca de 1,770 boletas electorales
De nuevo, reportan robo en Oaxaca de 1,770 boletas electorales. Foto: EsImagen / Archivo
De nuevo, reportan robo en Oaxaca de 1,770 boletas electorales
De nuevo, reportan robo en Oaxaca de 1,770 boletas electorales. Foto: EsImagen / Archivo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) reportó que este viernes “sujetos desconocidos” interceptaron un vehículo con paquetes electorales y robaron mil 770 boletas; es el segundo caso en este estado.

Mediante un comunicado, el órgano electoral señaló que 885 boletas eran para la elección de diputaciones locales y 885 para concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.

Este material se entregaría a presidencias de mesas directivas de casilla de las localidades de La Reforma y El Salitre, pertenecientes al distrito 23, con cabecera en este municipio.

Detalló que en el transporte venían dos capacitadoras asistentes electorales del Ieepco y el conductor, a quien le dieron un golpe en la cabeza y obligaron a bajar de la unidad en compañía de las mujeres.

Los desconocidos se marcharon con el vehículo –que fue recuperado poco después– y los paquetes, por lo que los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Cabe recordar que el 27 de junio robaron 8 mil 204 boletas en San Juan Quiahije, Oaxaca, y en este mismo viernes, en Chiapas, también sustrajeron 600 boletas electorales.

Al respecto, Marco Antonio Baños Martínez, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que suman más de 34 paquetes sustraídos durante esta semana en Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala y Chiapas, pero que estarán reimpresas a tiempo.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales