Banner Programa
Checa como arrancarán los octavos de final en Rusia 2018
Copa del Mundo de la FIFA visitará México en octubre. Foto: Twitter
Checa como arrancarán los octavos de final en Rusia 2018
Checa como arrancarán los octavos de final en Rusia 2018. Foto: Twitter

Luego de la sorpresiva eliminación del actual campeón, Alemania; la Copa del Mundo de Rusia 2018, llega a la etapa decisiva, con el arranque los octavos de final, donde el perdedor se regresará a su casa, ya que es eliminación directa.

Instancia donde se verá la batalla en serio entre Sudamérica y Europa, misma que comienza este sábado, cuando Argentina y Uruguay procurarán dejar en el camino a los dos últimos finalistas de la Eurocopa, Francia y Portugal, respectivamente.

Ninguna selección de África sobrevivió a la fase inicial. Uno de los grandes interrogantes de esta etapa es ver si se produce un choque entre la Argentina de Lionel Messi y el Portugal de Cristiano Ronaldo en los cuartos de final.

Francia vs Argentina

Una desconcertante albicelesta, carente de identidad y que sigue sin encontrar la forma de explotar el talento de Lionel Messi, procurará bajarle los ánimos a los galos de Antoine Griezman y Kylian Mbappé, que cayó ante Portugal en la final de la última Eurocopa.

Uruguay vs Portugal

Uruguay es probablemente el equipo que menos dificultades tuvo en la fase inicial, que cerró goleando 3-0 al dueño de casa, Rusia. Mientras que los sudamericanos fueron de menos a más (sus dos primeros partidos los ganaron 1-0 ante rivales débiles), Portugal fue de más a menos, dando muestras de buen fútbol en su primer encuentro ante España, que finalizó 3-3, con un triplete de Cristiano Ronaldo.

España vs Rusia

El anfitrión le metió cinco goles a Arabia Saudita y tres más a Egipto, pero después cayó 3-0 ante Uruguay. En los papeles, no debería causarle demasiados problemas a un equipo de la categoría de España, aunque “La Roja” no ha estado a la altura de las expectativas.

CROACIA vs DINAMARCA

Con Luka Modric e Iván Rakitic encendidos, los croatas fueron una de las sensaciones de la primera ronda. Parten como favoritos ante una Dinamarca que sobrevivió a la primera ronda gracias a una victoria 1-0 ante un equipo peruano que había sido muy superior.

Brasil vs México

Jamás en la historia México ha ganado un partido de octavos de final fuera de casa en el Mundial, donde tampoco ha derrotado nunca a Brasil.

Bélgica vs Japón

Los belgas ganaron sus tres partidos, incluido el último ante Inglaterra, y son amplios favoritos para dejar en el camino a Japón. Los asiáticos avanzaron con apenas cuatro puntos por haber tenido menos amonestaciones que Senegal.

Suecia vs Suiza

Partido de pronóstico reservado entre dos equipos europeos de nivel muy parejo. Suecia se aseguró la clasificación con un triunfo 3-0 ante México, mientras que Suiza le sacó un punto a Brasil en su debut.

Colombia vs Inglaterra

Colombia entró en un rezo colectivo para que James Rodríguez esté en condiciones el martes próximo ante Inglaterra en Moscú. Sin James, los cafeteros pierden volumen de juego y circulación y sobre todo porque los ingleses tienen a Harry Kane, quien lleva cinco goles.

incendios forestales