Sentencian a 29 años de prisión a feminicida
Sentencian a 29 años de prisión a feminicida. Foto: Especial
Sentencian a 29 años de prisión a feminicida
Sentencian a 29 años de prisión a feminicida. Foto: Especial

La FGE presentó las pruebas necesarias para que se sentenciara a 29 años de prisión a Martín Aguilar Carvallo por el feminicidio de Nancy Verónica “N”; además, logró la vinculación a proceso de un sujeto que habría violado a una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2015, cuando Aguilar Carvallo apuñaló en diversas ocasiones a la ahora occisa, luego de que ingirieran bebidas alcohólicas, en un bar ubicado en San Francisco Totimehuacán, y tuvieran una discusión.

El culpable fue detenido días después mediante orden de aprehensión y fue puesto a disposición de un juez penal.

El imputado deberá pagar una multa económica equivalente a 562 días de salario mínimo y mil 200 días de salario mínimo, por daño moral.

Vinculan a proceso a presunto violador

En otra acción, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas para que se vinculara a proceso a Alfredo “N”, por los cargos de violación de una menor de edad.

La víctima denunció que se dirigía a su domicilio, en la región de Cuetzalan, cuando el presunto delincuente la interceptó y la llevó a su domicilio, donde la agredió sexualmente.

Por ello, Alfredo “N” fue detenido y presentado al Ministerio Público, para luego ponerlo a disposición de un juez de control, quien le impuso prisión preventiva y luego lo vinculó a proceso.

 

Editado por: Alfonso Ruiz