Movimiento antirreeleccionista llama a poblanos a emitir un voto útil
Movimiento antirreeleccionista llama a poblanos a emitir un voto útil. Foto: Edgar Guzmán
Movimiento antirreeleccionista llama a poblanos a emitir un voto útil
Movimiento antirreeleccionista llama a poblanos a emitir un voto útil. Foto: Edgar Guzmán

En vísperas de la jornada electoral del 1 de julio, el Movimiento Antirreeleccionista, hizo un llamado al voto útil para el próximo domingo en el que se renovarán todos los cargos en la entidad, así como pidió a los poblanos analizar su sufragio.

En rueda de prensa, Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, señaló que los ciudadanos “tenemos el derecho” de elegir a los gobernantes, por lo que aseveró que si realmente quieren que haya una democracia en el estado, salgan a votar.

Refirió que durante los 90 días de campañas federales, y 60 de las locales, tiempo en que los poblanos pudieron analizar las propuestas de los candidatos a los diferentes cargos, por lo que en base a eso deben decidir por quién emitir su sufragio.

“Como movimiento no tenemos una afiliación partidista y así seguiremos, invitamos a una reflexión y debate social, que los ciudadanos se tomen la molestia de informarse sobre el menú de opciones políticas que hay en este momento y respaldar la que mejor convenga a sus intereses”, pronunció.

En ese tenor, sostuvo que en Puebla “se vive un nepotismo con aroma conyugal”, pues la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, abandera de Por Puebla al Frente a la gubernatura, solo es una maniobra política para tener una reelección disfrazada.

Por lo anterior, exhortó a los poblanos a que voten por quien quieran, pero que no lo hagan por los candidatos que integran a dicho frente, pues al hacerlo sería abonar a la continuidad del morenovallismo en el estado, por lo que hizo un llamado a apoyar a aquellos abanderados que tengan posibilidad de derrotar al grupo en el poder y, darle voto de castigo al frente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...