México acude ante ONU para frenar separación de migrantes en EU
México acude ante ONU para frenar separación de migrantes en EU. Foto: Twitter / @SRE_mx
México acude ante ONU para frenar separación de migrantes en EU
México acude ante ONU para frenar separación de migrantes en EU. Foto: Twitter / @SRE_mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, acudió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fin de solicitarle que intervenga para frenar la separación de menores y sus familiares inmigrantes en Estados Unidos sin importar su situación legal.

Lo anterior, como parte de su gira de trabajo por Nueva York, donde este jueves sostuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para discutir el tema de política antiinmigrante del gobierno de Donald Trump y exponerles los requerimientos de México.

Asimismo, anunció que sostendrá reuniones con miembros de la organización Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), informó la SRE en un comunicado.

El pasado martes, una delegación de Estado mexicano, encabezada por Videgaray Caso, acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedirles que también se pronuncien en contra de la política antiinmigrante del gobierno de Estados Unidos.

Cabe mencionar que, este miércoles, la CIDH solicitó al gobierno de Estados Unidos un informe acerca de la ubicación y tratamiento de infantes inmigrantes separados de sus familiares como parte de la política de “tolerancia cero”.

Editado por Luis Alberto Palacios