Lanzan Barbie ingeniera robótica para promover diversidad laboral
Lanzan Barbie ingeniera robótica para promover diversidad laboral. Foto: harpersbazaar
Lanzan Barbie ingeniera robótica para promover diversidad laboral
Lanzan Barbie ingeniera robótica para promover diversidad laboral. Foto: harpersbazaar

Como parte de la iniciativa de Mattel para promover nuevos trabajos para las niñas lanzó la nueva Barbie ingeniera en robótica, que utiliza delantal y antiparras protectoras, lo anterior como un compromiso público que la compañía hizo a principios de este 2018.

Durante febrero, la vicepresidenta senior de Mattel, Lisa McKnight, se unió a 40 ejecutivos en la conferencia sobre diversidad de mujeres de Makers para asumir una serie de compromisos para mejorar las vidas profesionales de las mujeres.

Como parte de los compromisos McKnight prometió 10 de esas muñecas este año; el grupo de publicidad UM dijo que duplicaría el número de mujeres de color en todos los niveles de su organización; LinkedIn señaló que agregará entrenamiento laboral para las madres que regresan de su postnatal.

AT&T Inc. y L’Oreal prometieron en Makers mejorar su representación de mujeres en sus anuncios, #SeeHer tiene su propia promesa de mejorar la representación de este sector en un 20 por ciento para el año 2020. Hasta ahora, 70 compañías con un gasto en publicidad de 45 mil millones de dólares se han inscrito para alcanzar ese objetivo.

Alrededor de 300 CEO se han unido a la coalición Action for Diversity & Inclusion, que busca compartir iniciativas de diversidad exitosas. Muchos miembros de ese grupo también son parte de Paradigm for Parity and Parity.org, que tienen misiones similares para aumentar todas las formas de diversidad en el lugar de trabajo.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Financiero

incendios forestales