Hernández Pasión mejoró la calidad educativa en Huitzilan: viuda
Hernández Pasión mejoró la calidad educativa en Huitzilan: viuda. Foto: Especial
Hernández Pasión mejoró la calidad educativa en Huitzilan: viuda
Hernández Pasión mejoró la calidad educativa en Huitzilan: viuda. Foto: Especial

Beatriz González Hernández, viuda de Manuel Hernández Pasión, exedil de Huitzilan de Serdán quien fue asesinado el 10 de octubre de 2017, aseguró que su esposo “materializó sus ideales en obras que mejoraron la infraestructura y la calidad educativa”.

Lo anterior, durante su discurso como madrina de la generación 2015-2018, del preescolar “Juan Escutia” en dicho municipio, de acuerdo con un boletín del Movimiento Antorchista.

En el evento, recordó que el exalcalde tuvo un “especial interés” porque los estudiantes huitziltecos recibieran una educación de calidad, por lo que construyó el techado de la plaza cívica del jardín de niños, fomentó la lectura entregando libros, e impulsó la práctica de las artes y el deporte.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a organizarse para lograr mejores condiciones educativas para las futuras generaciones, además de impulsar a sus hijos a seguir estudiando para que “el día de mañana sean profesionistas que defiendan a su pueblo”.

Después del acto cívico, niños y adultos disfrutaron de un programa cultural donde los estudiantes mostraron su talento con bailes tradicionales huitziltecos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales