FGE revira a Víctor León; sí fueron a su casa y no es facultad del MP
FGE revira a Víctor León; sí fueron a su casa y no es facultad del MP. Foto: Especial
FGE revira a Víctor León; sí fueron a su casa y no es facultad del MP
FGE revira a Víctor León; sí fueron a su casa y no es facultad del MP. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que, tras enterarse del presunto robo al interior de la casa del abogado Víctor León Rueda, elementos de la SSP, Ssptm y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fueron al lugar a recabar datos, contrario a lo que él dijo.

Y es que la madrugada del pasado miércoles, sujetos armados ingresaron a su casa, de donde se llevaron “dinero, alhajas y un vehículo”, indicó el afectado en entrevista telefónica para este medio, además de que los amarraron a él y a su familia.

Aseguró que reportó el hecho a las autoridades correspondientes, pero estas tardaron en responderle y aún no se presentan en su casa agentes del Ministerio Público (MP) para tomar su declaración y analizar la escena a fin de dar con los responsables.

Sin embargo, mediante un comunicado de prensa, la FGE sostuvo que como primeros respondientes acudieron al lugar, la AEI, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a fin de recabar los primeros datos del hecho.

Agregó que no es facultad del MP acudir al sitio y desde el primer momento se exhortó a la persona a acudir a la Fiscalía y se le brindó orientación.

Cabe mencionar que el hecho fue denunciado en redes sociales por Ana Teresa Aranda Orozco, excandidata independiente a la gubernatura, pues su abogado es León Rueda.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres