Banner Programa
Bélgica gana y arrebata el liderato de grupo a Inglaterra
Bélgica gana y arrebata el liderato de grupo a Inglaterra. Foto: FIFA
Bélgica gana y arrebata el liderato de grupo a Inglaterra
Bélgica gana y arrebata el liderato de grupo a Inglaterra. Foto: FIFA

Bélgica derrotó 1-0 a Inglaterra este jueves en la última fecha del Grupo G que ganaron los “Diablos Rojos” por delante de los ingleses, finalmente segundos después de que ambos equipos afrontaran el partido ya clasificados a octavos de final del Mundial de Rusia.

Un gol de Adnan Januzaj (51) dio la victoria y el primer puesto de la llave a Bélgica, que selló el boleto con un pleno de tres triunfos y se enfrentará en la siguiente fase a Japón, segundo clasificado del grupo H, el próximo lunes en Rostov del Don.

Inglaterra, que llegaba primera del grupo al encuentro, se medirá a Colombia, ganadora de la llave H, el martes en Moscú.

Colombia vence a Senegal y se clasifica

Yerry Mina consiguió su segundo gol en la Copa del Mundo al derrotar por 1-0 ante Senegal y los sudamericanos consiguieron el boleto a octavos de final como primeros de su grupo.

Mina, autor también del cabezazo que abrió la cuenta en el triunfo sobre Polonia, saltó por encima de los defensores senegaleses en busca de un tiro de esquina a los 74 minutos y anotó con un frentazo abajo.

Japón cae ante Polonia pero avanza por ‘fair play’

Japón cayó por 1-0 ante Polonia, pero se coló a los octavos de final gracias al nuevo criterio de desempate basado en el “fair play”, al que se debió recurrir por primera vez en la historia de los mundiales.

Jan Bednarek marcó el tanto de los polacos a los 59 minutos, cuando coronó una estupenda jugada a balón detenido.

El tanto polaco dejaba en ese momento eliminado a Japón, pero en Samara, Yerry Mina anotó a los 74 minutos; la selección colombiana derrotó 1-0 a Senegal y se clasificó como primera del Grupo H, con seis puntos. Japoneses y senegaleses terminaron empatados con cuatro unidades, diferencia de goles de cero y cuatro tantos anotados.

El siguiente criterio de desempate estaba igualado también. El resultado entre ambos en este Mundial, que fue un 2-2, así que hubo necesidad de recurrir al último criterio, que castiga el mayor número de tarjetas amarillas y rojas recibidas por un equipo en el Mundial.

Senegal acumuló seis amarillas, por cuatro de Japón.

Panamá cae ante Túnez: se va sin ganar primer mundial

Las ilusiones de Panamá de despedirse de su primera Copa del Mundo con una victoria se desvanecieron el jueves al caer por 2-1 ante Túnez, en lo que fue su tercer revés de su histórico viaje a Rusia.

Panamá logró abrir el marcador cuando la pelota se desvió a la red tras pegar en la anatomía de Yassine Meriah a los 33 minutos. Benyoussef fulminó a Jaime Penedo a los 51 minutos. Después, Wahbi Khazri sin nadie que lo incomodase batió al portero panameño con facilidad a los 66.

incendios forestales