Realizan homenaje al escritor Sergio Pitol en biblioteca Palafoxiana
Realizan homenaje al escritor Sergio Pitol en biblioteca Palafoxiana. Foto: Especial
Realizan homenaje al escritor Sergio Pitol en biblioteca Palafoxiana
Realizan homenaje al escritor Sergio Pitol en biblioteca Palafoxiana. Foto: Especial

En el marco de la conmemoración nacional a Sergio Pitol Deméneghi, que falleció el pasado 12 de abril a los 85 años, el gobierno de Puebla realizó un homenaje al escritor, traductor y diplomático en la biblioteca Palafoxiana, donde se recordó su obra.

En el recinto, los escritores Fernanda Melchor, Isaí Moreno y Alejandro Badillo, fueron los encargados de recordar los aportes literarios que dejó la obra del escritor poblano en México y en el mundo, la mesa fue moderada por Geney Beltrán, actual Coordinador Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Durante tres meses se llevaron a cabo diferentes actividades para honrar su memoria y analizar las facetas en las que se desenvolvió Pitol Deméneghi, quien fue colaborador de instituciones como la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

Cabe recordar que el 20 de abril de 2013, el gobierno poblano le entregó a Pitol Deméneghi la Clavix Palafoxiana, la cual busca reconocer el trabajo de creadores por elevar el espíritu mediante la cultura y el arte, y simboliza al conocimiento como la llave de acceso a la libertad.

De igual forma, el 23 de abril del presente año, en la Sala Teatro Luis Cabrera de la Casa de la Cultura –en el marco del Día Internacional del Libro– se realizó una mesa a manera de homenaje, la cual contó con la participación de los escritores: Alejandro Badillo, Héctor Iván González, Alejandro Lámbarry y Víctor Baca.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales