Banner Programa
En abril, de 18 estados con foco rojo en violación, Puebla es 5º con más casos
En abril, de 18 estados con foco rojo en violación, Puebla es 5º con más casos. Foto: Especial
En abril, de 18 estados con foco rojo en violación, Puebla es 5º con más casos
Violaciones en Puebla en foco rojo. Foto: Especial

Un total de 311 denuncias por el delito de violación acumuló Puebla en los primeros cinco meses del año, equivalente a 11.4 por ciento más que los 279 casos de enero a mayo de 2017, por lo que la entidad tuvo foco rojo en este delito, de acuerdo con Semáforo Delictivo.

En lo que va de 2018, mayo ha sido el mes con mayor incidencia de casos, con un total de 77, seguido de abril, con 68.

Respecto a los municipios poblanos que en mayo reportaron foco rojo en violación estuvieron Ajalpan, San Andrés Cholula, San Martin Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán y Puebla capital.

Además, el único mes que no registró cifras en rojo fue en enero de del año en curso, pues tuvo color amarillo, con 48 incidentes.

A nivel nacional, 22 estados tuvieron foco rojo en violación, destacando con las mayores incidencias las entidades de Estado de México, con 176 incidentes en mayo; Nuevo León, con 124; Baja California, con 102; Chihuahua, con 101; Puebla, con 77; Tamaulipas, con 66 y San Luis Potosí, con 61.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, que se basa en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el país este ilícito aumentó 3.6 por ciento, con 5 mil 677 denuncias en los primeros cinco meses de 2018, una diferencia de 201 en relación al año anterior.

incendios forestales