Banner Programa
Pese a caída de México ante Suecia, memes celebran pase a octavos
Pese a caída de México ante Suecia, memes celebran pase a octavos. Foto: Twitter
Pese a caída de México ante Suecia, memes celebran pase a octavos
Pese a caída de México ante Suecia, memes celebran pase a octavos. Foto: Twitter

Con memes que comparan al Chapulín Colorado con Thor, los mexicanos celebraron que “El Tri” calificó a octavos en el Mundial pese a perder contra Suecia 3-0, así como enmarcaron la ayuda de Corea del Sur para conseguir el pase al derrotar a Alemania.

Y es que en redes sociales circulan fotos de un “comparativo” entre ambas escuadras, donde aparece el Chapulín Colorado con su “chipote chillón” y Thor con Mjolnir (su martillo), para mostrar el “poderío” de los seleccionados.

Además, usuarios de redes sociales utilizaron el hashtag #NoEraPenal del pasado Mundial, celebrado en Brasil durante el 2014, donde se marcó un polémico penal en contra de México cuando enfrentaba a Holanda en octavos de final.

Lo anterior debido a que el arbitro del encuentro en “El Tri” y Suecia marcó un penal, pues el defensor Héctor Moreno se barrió sin quitar el balón y haciendo falta a dentro del área.

Sin embargo y pese al resultado en contra, México logró avanzar, en segundo lugar, a la siguiente ronda, aunque tuvo un poco de ayuda de Corea del Sur, selección que venció 2-0 al actual campeón, Alemania.

En los memes, se agradecía al país asiático, ya que usuarios utilizaron la foto de los jugadores con la leyenda “Coreano, hermano, ya eres mexicano”.

Mientras que otros cambiaron el logo del partido Morena, que lleva por slogan “La esperanza de México”, tachando su nombre y poniendo encima la bandera de Corea del Sur.

Otros achacaban la derrota a un aficionado de la Selección que, además de la playera de “El Tri”, portaba el jersey del Cruz Azul.

Pese a la tristeza de la golea recibida, no se dejaron de fuera los memes para levantar el ánimo y los puedes checar aquí:

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placere

incendios forestales