La Sierra Norte, donde gobierno debe vigilar proceso electoral: Doger
La Sierra Norte, donde gobierno debe vigilar proceso electoral: Doger. Foto: EsImagen
La Sierra Norte, donde gobierno debe vigilar proceso electoral: Doger
La Sierra Norte, donde gobierno debe vigilar proceso electoral: Doger. Foto: EsImagen

El candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, rechazó que haya solicitado seguridad para su campaña al gobierno del estado; sin embargo sí denunció que en la Sierra Norte, se debe poner atención para el 1 de julio.

Mencionó que una avanzada del equipo de logística estuvo a punto de ser asaltado, pero que lograron evitarlo pese a que hubo una persecución, por lo que –dijo- casos como éste no debe ocurrir, pero a la vez pidió que se esclarezca el homicidio del candidato a la alcaldía en Francisco Z. Mena.

Dijo que a diferencia del candidato a diputado federal de Morena por el distrito de Ciudad Serdán, Fernando Morales Martínez, no anda con policías que entren y salgan de su casa de campaña.

Por otro lado, criticó que el Congreso del estado avalará las cuentas públicas de tres candidatos de la alianza Por Puebla al Frente, Carlos Peredo Grau, Noé Peñaloza Hernández y Rodolfo Chávez Carretero, señalados por irregularidades, que en el caso del último fue funcionario en el gobierno de Mario Marín Torres.

Dijo que esas decisiones muestran que el poder legislativo se presta a temas de carácter político electoral en lugar de sancionar a los funcionarios que incurren en mal manejo de recursos.

Por otro lado, dijo que se impugnará la multa de 282 mil pesos que interpuso el Tribunal Electoral federal por violencia política de genero en contra de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Aunque consideró que es un asunto juzgado e inatacable, por lo que no se podrá quitar, al menos sí buscarán que se reduzca la sanción.

Lo anterior, dijo tras firmar Pacto por la Primera Infancia, en que asumió una serie de compromisos, entre ellos generar las condiciones para el desarrollo de los niños en un entorno fuera de la pobreza y desnutrición.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...