Estructura del PRI vigilará 100% de casillas en Puebla: Deloya
Estructura del PRI vigilará 100% de casillas en Puebla: Deloya. Foto: Twitter / @gdeloya
Estructura del PRI vigilará 100% de casillas en Puebla: Deloya
Estructura del PRI vigilará 100% de casillas en Puebla: Deloya. Foto: Twitter / @gdeloya

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, aseguró que la estructura de su partido para cuidar el voto cubrirá el 100 por ciento de casillas que se instalen en la ciudad, ante la posible intervención del gobierno del estado.

En entrevista con medios este miércoles, luego de firmar el “Pacto por la Primera Infancia”, detalló que los priistas fueron “muy acuciosos” en cubrir la totalidad de las casillas con representantes, para lo cual el partido invirtió “tiempo” para que la estructura sea funcional.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que vayan a dar más atención a algún punto de la ciudad, pues vigilarán el desarrollo de los comicios a partir de la estructura que generaron.

Aseveró que, de existir anomalías en los comicios, ya que podrían tonarse en “una elección de Estado”, harán las denuncias correspondientes.

Piden credenciales al sur de la ciudad

Denunció que, al sur de la ciudad, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) llevan pipas de agua o les piden sus credenciales a ciudadanos para coaccionar el voto, lo cual es “lucrar” con las necesidades.

En otro tema, aseveró que en el debate de los candidatos a la alcaldía atacó más a Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia, que a Eduardo Rivera Pérez, de Por Puebla al Frente, pues en la discusión se dieron las circunstancias para refutar los argumentos de la primera.

Explicó que en el encuentro que se realizó en la Universidad Iberoamericana dirigió sus réplicas a Rivera Pérez, pues “un debate no sólo se planea también se construye”.

Asimismo, descartó que existiera falta de coordinación con Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, pues ambos realizaron eventos conjuntos en Puebla capital.

Firma pacto por primera infancia

En la firma del “Pacto por la Primera Infancia”, Deloya Cobián aseguró que, de llegar al puesto, promoverá acciones y políticas públicas que mejoren las condiciones de vida, desarrollo y alimentación de “los niños poblanos”.

Indicó que el PRI ha sido el único en reivindicar las causas sociales, como lo es el cuidados de los infantes.