Denuncia Claudia Rivera amenazas de violencia el día de la elección
Denuncia Claudia Rivera amenazas de violencia el día de la elección. Foto: EsImagen
Denuncia Claudia Rivera amenazas de violencia el día de la elección
Denuncia Claudia Rivera amenazas de violencia el día de la elección. Foto: EsImagen

La candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció que hay amenazas de hechos violentos para el día de la elección en la periferia de la ciudad, y anunció que de ganar, hará del Imacp una secretaría con más presupuesto.

Señaló que en juntas auxiliares como San Miguel Canoa, La Resurrección, San Andrés Azumiatla y San Francisco Totimehuacán, los vecinos han comenzado a ser advertidos de que habrá hechos violentos el domingo, por lo que les recomiendan no salir de sus casas.

Acusó que esto es parte de una campaña orquestada por el PAN y el PRI para generar miedo a la población y así no vaya a votar.

Refirió en entrevista tras presentar su plan cultural, que dichos partidos saben que si el grueso de la ciudadanía vota, perderán la mayoría de los cargos que se disputan, por eso solo quieren que en las urnas estén sus “acarreados” y las personas a las que compraron su voto.

Por ello reiteró que denunciará todos los actos ilegales que se susciten el día de la jornada electoral, así como impugnará los resultados si se detecta un fraude.

Afirmó que si la elección transcurre sin irregularidades y pierde, aceptará el resultado, pero si hay anomalías peleará por la vía legal.

Pide a rivales “jugar limpio”

Y es que afirmó que, de acuerdo con las estadísticas, ella es quien ganará la alcaldía de Puebla, por lo cual urgió a que los partidos rivales “jueguen limpio” y también respeten los resultados si pierden.

Sobre su proyecto, anunció que de llegar al poder convertirá al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) en una secretaría y le otorgará el 5 por ciento del presupuesto total del municipio, ya que actualmente solo recibe el 3.

De esta manera, dijo que se podrán crear centros comunitarios donde se fomentará la cultura, se impartirán talleres, se darán becas a creadores y se impulsarán proyectos artísticos.

Señaló que aún no se determina cuántos centros se construirían porque dependerá del presupuesto y del plan municipal de desarrollo, que realizará en conjunto con la sociedad si gana la elección.

En tanto, anunció que también se proyecta hacer parques-bibliotecas para promover la lectura y festivales culturales itinerantes en las juntas auxiliares.

Adelantó que se retomará el festival de teatro Héctor Azar, así como otros que tenían proyección internacional pero dejaron de realizarse.