columnista-carlos-macias

A cinco días de las elecciones:

Las hermanas de Aquiles no pueden perder ¿O sí?

1.- No sé por qué tengo la sospecha que en municipios y distritos donde hay candidatos del Movimiento Antorchista, Martha Erika va a tener más votos que en otras zonas.

La lógica política dice que: Ni Hersilia en Atlixco, ni Soraya en el distrito 6 de Puebla, pueden perder la elección.

Son hermanas de Aquiles Córdova Morán, el dirigente nacional de Antorcha.

Si pierden las hermanas, él y toda la familia pierden su liderazgo.

No hay líderes perdedores o dicho de otra forma, si eres perdedor no puedes ser líder.

2.- Rafael Moreno Valle desahució a Jorge Aguilar Chedraui por segunda ocasión en la campaña. Durante una reciente reunión en su casa de Las Fuentes, le dijo a sus candidatos a diputados federales: “Capi” (Ruíz Esparza) échale ganar porque tu eres el único que compites”.

Así es que Moreno Valle sabe lo que todos sabemos: La ciudad está perdida.

Adios a Roxana Luna en el distrito 12; a Jorge Aguilar Chedraui en el 9, a Guadalupe Arrubarena en el 6 y desde luego al “Capi” en el 11, que sólo puede competir.

3.- Con la mano en la cintura, Moreno Valle negoció con Antorcha ayudar en el distrito 6 a Soraya Córdova del PRI. Guadalupe Arrubarena del PAN, es posición de Lalo Rivera, por lo tanto: Sa-cri-fi-ca-ble.

4.- Pues me dicen que en la capital del país todavía hay priistas que creen que va a ganar José Antonio Meade. Así es priistas poblanos, a dar el voto al tricolor para que Javier Lozano sea nuevamente Secretario de Estado, a pesar de que ande promoviendo a doña Martha.

Bueno, reírse, sería violencia innecesaria.

5.- Bueno, me dicen que en efecto, Zavala finalmente no llenó el estadio Cuahtémoc en el 2010. Pero de todas maneras, perdió. Sorry.

6.- Michel Chaín, candidato del Partido Verde a gobernador, no declinó a favor de la esposa de su jefe, pero sí salió a decir que es la mejor, que le va a dar sus propuestas, que va a votar por ella, que todos voten por la señora, etc..

Lo dicho antes: Los empleados no declinan; obedecen.

7.- Ya lo dijo el “esposo incómodo”: A mi me valen ma… todos ustedes. La única que me interesa que gane, es mi esposa.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Morena gana Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, San Pedro Cholula, Huauchinango, Teziutlán y Amozoc entre otros 60. Así, el carro completo, no lo imaginó ni Obama.

El Verdugo

El PRI vive la peor crisis de la historia, pero los priistas que migraron a tiempo a Morena, viven su mejor momento de la historia. El Verdugo dice: El PRI, sólo se transforma.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.