Con Gendarmería, Profeco inmoviliza otras 2 gasolineras por irregularidades
Con Gendarmería, Profeco inmoviliza otras 2 gasolineras por irregularidades. Foto: Especial
Con Gendarmería, Profeco inmoviliza otras 2 gasolineras por irregularidades
Con Gendarmería, Profeco inmoviliza otras 2 gasolineras por irregularidades. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con apoyo de la Policía Federal de Gendarmería inmovilizó 25 mangueras de otras dos gasolineras en Puebla, Rasagui y Japa, pues halló irregularidades y los propietarios rechazaron diversas verificaciones.

La primera fue la gasolinera Rasagui, ubicada en avenida Manuel Espinoza Yglesias 3101, colonia Santa Cruz Los Ángeles, para la cual se emitió una orden de verificación el pasado 5 de junio, pero se negó el 7 de junio.

Ante esta negativa, se inmovilizaron cinco de los 18 instrumentos que tiene: cuatro “por fuga de combustible” y uno por “deficiencias evidentes”.

Para el segundo establecimiento, ubicado en Prolongación de la Avenida Reforma 5104, en la colonia La Libertad, se emitió una orden de verificación el 5 de junio, y se recibió su negativa el 7 de junio; asimismo, el 26 de octubre de 2017 esta estación se negó a una revisión.

Por lo tanto, se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene esta estación, lo que derivó en su clausura, pues ninguno contaba con el holograma vigente de calibración, además de que el personal de la estación de servicio no permitió la verificación de otras zonas y se negaron a recibir el acta, en presencia de la Policía Federal de Gendarmería.

Ley permite a Profeco solicitar apoyo

Cabe señalar que, de acuerdo con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, el artículo 25 indica que la Profeco cuenta con la facultad de aplicar “medidas de apremio” para hacer cumplir coercitivamente sus requerimientos, dentro de las que puede solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Para emitir quejas, se pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; así como el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país.

También puedes denunciar en Twitter ante @Profeco y @AtencionProfeco y en Facebook en ProfecoOficial; así como en los números de whatsapp 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.

Es de recordar que luego de que el pasado martes la Profeco clausuraró dos estaciones British Petroleum (BP) de gasolina, ubicadas en la colonia San Cruz los Ángeles y en La Libertad por irregularidades.