Banner Programa
Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”
Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”. Foto: EsImagen
Claudia Rivera convoca a rivales a declinar por “Juntos Haremos Historia”
Claudia, candidata a la alcaldía que propone más en reunión con COE. Foto: EsImagen

Claudia Rivera Vivanco, candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía, fue la única de cinco abanderados en presentar propuestas al COE respecto a seguridad, infraestructura, obra pública, juntas auxiliares y salud.

Lo anterior, de acuerdo con el análisis que realizó el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), después de su reunión con sólo cinco de los seis aspirantes al ayuntamiento de Puebla.

Señaló que solamente Rivera Vivanco abarcó los temas de “Protección animal”, “Obra Pública a empresas poblanas”, “Turismo de salud”, “Seguridad”, “Aspectos mobiliarios”, “Mercado de carnes” y “Regreso de facultades a juntas auxiliares”.

Además, el organismo resaltó que la abanderada por la coalición conformada por Morena-PT-PES se comprometió a realizar una revisión de las circunstancia de la dotación de agua potable en Puebla.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), no tocó temas de juntas auxiliares, pero sí dio propuestas respecto a los otros seis temas.

En su reunión, el exedil prometió incluir a los empresarios en el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y establecerá una agenda de trabajo con los integrantes del COE.

Deloya omite 2 temas; Chedraui 3

Mientras que a Guillermo Deloya Cobián, del PRI, le faltó proponer respecto al sector inmobiliario y el mercado de carnes.

Sin embargo, aseguró que, en caso de verse favorecido con los votos, no realizaría obras de relumbrón y garantizaría la seguridad de los estudiantes.

Víctor Gabriel Chedraui, abanderado del Partido Social de Integración (PSI), dejó al lado los temas de infraestructura, mercado de carnes y facultades de juntas auxiliares.

Cabe recordar que el pasado martes, Gonzalo Juárez Méndez, candidato del CPP propuso al sector empresarial, industrial y comercial coordinarse con los tres niveles de gobierno con el fin de generar empleos para los poblanos, aunque su análisis no se incluyó.

Por su parte, Paola Migoya Velázquez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no asistió a ninguna reunión.

El presidente del organismo, César Bonilla Yunes, refirió que los integrantes del COE hicieron propuestas enfocadas al establecimiento de políticas industriales para todos los sectores y en beneficio de los empresarios, sean parte del consejo o no, a lo que todos los candidatos se comprometieron.

Por lo anterior, los directores del COE señalaron que la autoridad municipal entrante debe incluir las propuestas que tengan viabilidad y un impacto importante en la sociedad del resto de los contendientes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales