Canacope presenta a candidatos agenda de trabajo con cinco ejes
Canacope presenta a candidatos agenda de trabajo con cinco ejes. Foto: Especial
Canacope presenta a candidatos agenda de trabajo con cinco ejes
Canacope presenta a candidatos agenda de trabajo con cinco ejes. Foto: Especial

La Canacope se reunió con aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Puebla, así como al Senado, para presentarles su agenda de trabajo “Los Cinco Ejes de una Puebla Próspera“, que abarca temas como seguridad pública, emprendedores y promoción del estado.

En los cinco foros, también escucharon las propuestas de los candidatos, quienes priorizaron la seguridad, ya que la comisión de delitos afectan hasta 50 por ciento las ventas del comercio local, y 20 por ciento más por daños al negocio, según cifras del Consejo Directivo y afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope).

Dicho documento reúne las principales demandas de los pequeños comerciantes en materia de “estado de derecho y seguridad pública”; “promoción de Puebla en el país y el mundo”; “empresas y emprendedores como generadores de riqueza y desarrollo”; “desarrollo comercial de Pymes”, y “responsabilidad social empresarial”.

Asimismo, afiliados a la cámara expresaron su preocupación en rubros como el regreso del transporte público en el Centro Histórico, peatonalización, trámites para empresas y generación de empleo.

Erik Navarro Acevedo, presidente de la Canacope, destacó en cada encuentro la necesidad de analizar la agenda de todos los candidatos, con el objetivo de lograr un voto informado, y enfatizó que la cercanía entre ciudadanos y gobernantes combatiría el hartazgo social por la política.

Canacope presenta a candidatos agenda de trabajo con cinco ejes

Asimismo, los abanderados que participaron en los foros se comprometieron con los comerciantes poblanos a incluir en sus agendas “Los Cinco Ejes de una Puebla Próspera”, resaltando la importancia de las propuestas por parte de la sociedad.

Es de señalar que acudieron los candidatos al Senado de Por México al Frente Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, y de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; a la gubernatura por el PVEM, Michel Chaín Carrillo; y a la presidencia municipal de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, del PSI, y Eduardo Rivera Pérez, de Por Puebla al Frente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales