Banner Programa
Aseguran en CDMX camioneta con 20 mdp que iba para CEN del PRI
Aseguran en CDMX camioneta con 20 mdp que iba para CEN del PRI. Foto: Animal político
Aseguran en CDMX camioneta con 20 mdp que iba para CEN del PRI
Aseguran en CDMX camioneta con 20 mdp que iba para CEN del PRI. Foto: Animal político

Una camioneta con 20 millones de pesos, que se dirigía al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Ciudad de México, fue asegurada y sus dos tripulantes detenidos bajo sospecha de lavado de dinero.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer, martes, cuando policías de Tránsito capitalinos detuvieron el vehículo en un retén de la delegación Cuauhtémoc; al inspeccionarlo, hallaron dicho monto repartido en tres grandes paquetes y una orden de entrega cuyo destino es Avenida Insurgentes Norte número 59, es decir, la dirección de la sede nacional del tricolor.

De acuerdo con información difundida por Animal Político, el documento también señala que el remitente es la empresa de valores “Global Gesori Seguridad Privada y Traslado de Valores SA de CV”, firmado por Katia Díaz.

A juicio de los uniformados, esta información no acreditaba la procedencia legal del dinero ni su transporte en una camioneta particular, la cual no estaba rotulada con el nombre de la empresa.

Por lo anterior procedieron a asegurar el vehículo, los billetes y a los dos tripulantes, quienes fueron identificados como Oscar Castañeda y a Jorge Alan Torres, ante la presunción del delito de lavado de dinero.

Asimismo, trascendió que el vehículo está registrado a nombre de Rodrigo Moya Rosas, quien fue identificado como abogado de la empresa Gas Expess Nieto, propietaria de una pipa que explotó en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en enero de 2015, la cual dejó siete fallecidos y más de 60 heridos.

PRI niega cualquier vínculo

Horas después del hallazgo, el PRI nacional negó, en un escueto comunicado, negar cualquier “acusación responsable que pretenda involucrarle en estos hechos”

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales