Banner Programa
Alumna de prepa Calderón, de BUAP, hará estancia académica en EU
Alumna de prepa Calderón, de BUAP, hará estancia académica en EU. Foto: Especial
Alumna de prepa Calderón, de BUAP, hará estancia académica en EU
Alumna de prepa Calderón, de BUAP, hará estancia académica en EU. Foto: Especial

Paola Cuazitl Gaytán, alumna de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP, realizará una estancia en la Academia de Ciencias de Nueva York, Estados Unidos, luego de ser aceptada en el programa “Mujeres en STEM, futuras líderes”.

La estudiante recibió mentorías sobre inglés y ciencia, durante diez meses, de María Elena Bringas Tobón, investigadora de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte del programa de STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

Cuazitl Gaytán expresó que se enteró de dicho programa mientras se encontraba en una campaña de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

Refirió que uno de sus proyectos a largo plazo es formar brigadas que alfabeticen y al mismo tiempo atiendan la salud bucal de las personas en zonas vulnerables de la entidad.

Comentó que a partir de su experiencia en “Mujeres en STEM, futuras líderes” ahora cuenta con herramientas de empoderamiento para trazar su plan de vida, pues le ha demostrado que las mujeres pueden ser profesionistas en áreas como la ingeniería, arquitectura o ciencias, las cuales son tradicionalmente masculinas.

“Mujeres en STEM, futuras líderes” es una iniciativa dedicada a brindar mentorías a estudiantes de preparatorias públicas, interesados en estudiar carreras relacionadas a áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Además es financiado por la “U.S.-Mexico Foundation” y las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Educación Pública (SEP) de Puebla, de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, así como la de Educación y Deporte (SED) de Chihuahua.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales