Volkswagen de México celebra 20 años en programa “Industria Limpia”
Volkswagen de México celebra 20 años en programa “Industria Limpia”. Foto: Especial
Volkswagen de México celebra 20 años en programa “Industria Limpia”
Volkswagen de México celebra 20 años en programa “Industria Limpia”. Foto: Especial

Volkswagen de México celebró 20 años de adhesión al programa nacional de auditoría ambiental “Industria Limpia” que comprueba que cuenta con un desempeño superior al mínimo para contar con dicho certificado para su planta de Puebla.

Y es que el certificado ambiental, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desde 1998, cuando la armadora se sumó a dicho programa.

Con el programa “Industria Limpia”, la Profepa, a través de una unidad de verificación, realiza una evaluación documental y en piso de su sistema de gestión ambiental.

Es de señalar que desde 2015, Volkswagen de México no sólo ha cumplido con la normativa ambiental, sino que también ha demostrado contar con un sistema de gestión robusto y proyectos de sustentabilidad.

Lo anterior en base a metas específicas de reducción de impacto ambiental en su producción; lo que le ha permitido revalidar su certificado en un “Nivel 2” de desempeño ambiental.

El compromiso de la armadora alemana con el cumplimiento de las normas ambientales vigentes se ha visto reflejado también en su reconocimiento de “Lealtad al Programa Nacional de Auditoria Ambiental” y de “Excelencia Ambiental”, otorgados también por esta la Profepa.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres