Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales para jefa de CDMX
Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales para jefa de CDMX. Foto: Cuartoscuro
Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales para jefa de CDMX
Purificación Carpinteyro pide votar por Barrales para jefa de CDMX. Foto: Cuartoscuro

Purificación Carpinteyro Calderón, candidata de Nueva Alianza (NA) a la jefatura de la Ciudad de México, pidió a sus simpatizantes votar por su adversaria perredista, Alejandra Barrales Magdaleno, pero respaldar a los demás abanderados de su partido.

Lo anterior, en rueda de prensa este martes, donde, tras reunirse con Barrales Magdaleno para supuestamente hablar de “salud, tecnología y educación”, aseguró que “esto no es declinación”, sino un llamado al “voto diferenciado”.

Al justificar su decisión, la aliancista aseveró que la abanderada la coalición Por la CDMX al Frente (PAN, PRS y MC) es la que tiene mayores posibilidades de resultar electa el próximo 1 de julio.

Destacó que, durante su encuentro, la perredista accedió adoptar un decálogo para garantizar “el derecho de la felicidad” de los habitantes de la capital, con acciones como actividades de prevención y deporte, programas para promover la no violencia desde la infancia, garantizar políticas y acciones de protección animal.

Asimismo, –dijo– se comprometió a garantizar justicia para los padres del Rébsamen, así como dar un hogar en los primeros 100 días de gobierno a damnificados por el sismo del 19 de septiembre que perdieron sus viviendas.

¿Quién es “Puri” Carpinteyro?

Aunque “Puri” Carpinteyro ha cobrado relevancia en el proceso electoral por su histrionismo y actitud de confrontación, sobre todo durante el último debate por la jefatura de la Ciudad de México, tiene un pasado político de claroscuros.

De 1998 a 2005, trabajó en diversos puestos dentro de compañías relacionadas con las telecomunicaciones, entre ellas Bell Atlantic, Embratel, Grupo Iusacell y WorldCom.

De septiembre de 2008 a enero 2009, fue subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, pero renunció argumentando “falta de apoyo” por parte del mandatario.

En 2014, como diputada federal del PRD por la Ciudad de México, fue secretaria de la Comisión de Comunicaciones del Congreso de la Unión, encargada de formular la ley de telecomunicaciones, pero tuvo que renunciar tras filtrase el audio de una llamada suya donde planea, junto con un empresario, negocios futuros a partir de esta legislación.

 

 

Editado por Luis Alberto Palacios