Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa
Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa. Foto: EsImagen
Te veo en el debate del IEE, responde Martha Erika a Miguel Barbosa
Dos encuestas dan ventaja de 7 puntos a Martha Erika. Foto: EsImagen

A cinco días de las elecciones, dos encuestas dan una ventaja de 7 y 7.4 por ciento a la candidata de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, sobre su rival de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta.

En el primer caso, un estudio demoscópico realizado por la firma Mendoza, Blanco y Asociados (MEBA) y publicada en El Sol de Puebla le dio 43 por ciento de la preferencia del voto a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Mientras que el senador con licencia fue ubicado con 36 por ciento de los votos, 7 puntos debajo de su rival panista.

La encuesta fue realizada del 15 al 17 junio entre 8 mil 390 personas, que posicionaron al abanderado del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín Carrillo, con 16 y 5 por ciento, respectivamente.

Además, el 19 por ciento de los entrevistados no contestó a la pregunta de por quién votaría el día que se levantó la encuesta.

Por otra parte, la empresa Mercaei realizó una encuesta para el diario Síntesis de Puebla y siguió con la misma tendencia que la anterior, pues el 43.2 por ciento de los participantes opinó que votaría por Alonso Hidalgo.

Asimismo, el 35.8 por ciento aseguró que Barbosa Huerta es su opción para el próximo 1 de julio, ubicándose en segundo lugar y 7.4 puntos debajo de la abanderada por la coalición Por Puebla al Frente.

Doger Guerrero y Chaín Carrillo aparecieron en tercer y último lugar, respectivamente, con 16.6 y 4.5 por ciento de la intención del voto.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres