Con Feria de Transparencia, Deloya planea acabar con la corrupción
Con Feria de Transparencia, Deloya planea acabar con la corrupción. Foto: Especial
Con Feria de Transparencia, Deloya planea acabar con la corrupción
Con Feria de Transparencia, Deloya planea acabar con la corrupción. Foto: Especial

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía, dijo que realizará la primer Feria de la Transparencia Municipal para acabar con la corrupción al abordar licitaciones, acceso a información, rendición de cuentas y sistema de planeación.

Lo anterior sería implementado en caso de ganar y como parte de la propuesta “Puebla Recuperada”, que forma parte de su plan integral que busca entretejer a la sociedad poblana para que sea incluyente y construya espacios que generen una convivencia.

Explicó en rueda de prensa realizada en la sede del PRI municipal que esta propuesta también está sustentada en que el proceso de reconciliación en el ayuntamiento será una política transversal, la cual obliga a que el trato hacia el ciudadano se conduzca bajo principios de ética.

Planteó que desde el primer día de su administración el gobierno, la sociedad y la iniciativa privada deberán trabajar en la construcción de un “cambio de actitud” hacia el ciudadano y que sus políticas públicas estarán orientadas hacia la solución de las causas de los conflictos que faciliten el consenso.

Asimismo, cualquier oferta política y electoral se basará en la reconciliación que los poblanos “debemos procurarnos” con el fin de construir la “fortaleza al futuro”, pues es necesario ponerse de acuerdo para “recuperar nuestra grandeza”.

Indicó que el municipio tiene problemas de inseguridad, corrupción, impunidad y desigualdad, ya que 11 por ciento de los poblanos en edad de trabajar no tienen ingreso y si lo reciben es menor al salario mínimo, 3 por ciento percibe entre uno y dos salarios mínimos y el 41 por ciento percibe entre dos y cinco salarios mínimo.

Debido a que este tipo de problemas rebasa en la mayor parte de las ocasiones la capacidad de respuesta del gobierno, para él será fundamental elaborar políticas públicas de reconciliación, en donde se garantice la coexistencia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales