Brigadistas de CPP pelean con los de PAN y Morena en debate; hieren a reportero
Brigadistas de CPP pelean con los de PAN y Morena en debate; hieren a reportero. Foto: Especial
Brigadistas de CPP pelean con los de PAN y Morena en debate; hieren a reportero
Brigadistas de CPP pelean con los de PAN y Morena en debate; hieren a reportero. Foto: Especial

Antes y durante el debate entre candidatos a la alcaldía, celebrado en la sede del IEE, brigadistas de Compromiso Por Puebla (CPP) se enfrentaron primero a los del PAN y luego con los de Morena, resultado en una persona y un reportero herido, aunque habría más lesionados.

Y es que previo a que iniciara el evento, simpatizantes del candidato de CPP, Gonzalo Juárez Méndez, protagonizaron una riña con los del abanderado de Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC), Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior debido a que brigadistas de Juárez Méndez bloquearon el paso a los blanquiazules, que buscaban abarcar más espacio con sus porras para ver quién apoyaba más a sus candidatos.

Sin embargo, ambos contingentes se empezaron a empujar para “ganar” terreno, provocando que los ánimos se calentaran, llegando incluso a golpes, pero no pasó a mayores porque los propios integrantes se separaron entre ellos.

 

Brigadistas de CPP roban lona de Rivera Pérez

Además, brigadistas de CPP robaron una lona a simpatizantes de Rivera Pérez, para luego amagar con romperla o quemarla, aunque fueron detenidos por sus propios compañeros, aunque la riña dejó al menos un reportero lesionado, quien recibió golpes en la cabeza, mismas que tuvieron que ser atendidas debido a que sangraba.

Es de señalar que de acuerdo con medios de comunicación que estaban presentes, quienes agredieron a reporteros fueron los simpatizantes de Juárez Méndez.

Por otra parte, ya cuando el debate se llevaba a cabo, nuevamente brigadistas del partido CPP protagonizaron una pelea, aunque esta vez fue con los de Morena, que estaban ahí para respaldar a su candidata Claudia Rivera Vivanco.

Los simpatizantes de Juárez Méndez otra vez llegaron con el pretexto de demostrar que son “la mejor porra”, por lo que invadieron el espacio que ocupaban los brigadistas de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PES.

Ambos contingentes, de más de 30 personas, se empezaron a empujar cerca de la puerta de entrada a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Golpean hasta a reporteros y camarógrafos

Asimismo, algunos golpes fueron lanzados por parte de los dos bandos, mientras que reporteros y camarógrafos también sufrían los embates cuando intentaban grabar o tomar algunas imágenes de la pelea.

La riña subió de nivel y más personas se unieron, aunque también algunos brigadistas, tanto de Morena como de CPP, intentaban calmar los ánimos violentos de sus compañeros.

Finalmente, se requirió la intervención de elementos de la policía municipal, que separaron a los simpatizantes de ambos partidos, aunque uno de Morena resulto herido, ya que recibió varios golpes, lo que le provocó que sangrara.

Cabe mencionar que el pasado lunes, el IEE organizó, de último aviso y debido a que se le ordenó, el debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, donde participó Juárez Méndez (CPP), Rivera Pérez (Por Puebla al Frente) y Rivera Vivanco (Juntos Haremos Historia), así como Guillermo Deloya Cobián, por el PRI; Paola Migoya Velázquez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Víctor Gabriel Chedraui, por el Partido Social de Integración (PSI).

Dicho ejercicio se caracterizó por ataques a la abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres