Argentina, con Messi de líder, vence 2-1 a Nigeria y califica
Argentina, con Messi de líder, vence 2-1 a Nigeria y califica. Foto: Getty
Argentina, con Messi de líder, vence 2-1 a Nigeria y califica
Argentina, con Messi de líder, vence 2-1 a Nigeria y califica. Foto: Getty

Con un magistral Lionel Messi y gracias a una volea salvadora de Marcos Rojo a cuatro minutos del final, Argentina evitó un fracaso mayúsculo, al derrotar 2-1 a Nigeria, para calificar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Messi anotó el primer gol albiceleste con un fulminante derechazo apenas a los 14 minutos, pero un penal cometido por Javier Mascherano y convertido por Victor Moses empató el marcador a los 48; sin embargo, al 86, apareció Rojo para darle la calificación a la Albiceleste.

Con cuatro puntos, Argentina avanzó como segunda del Grupo D.

Croacia avanza perfecta y le dice adiós a Islandia

Goles de Milan Badelj e Ivan Perisic en la segunda mitad guiaron a una descafeinada Croacia a un triunfo el martes 2-1 sobre Islandia con el que redondeó una primera ronda perfecta de nueve puntos como líder del Grupo D y sacó boleto a un enfrentamiento con Dinamarca en los octavos de final de la Copa Mundial.

Gylfi Sigurdsson empató el marcador por la vía del penal a los 75 minutos, luego de que Dejan Lovren — quien había ingresado apenas seis minutos atrás — cometió una flagrante mano dentro del área.

Islandia regresa a casa con un punto y el desconsuelo de no repetir su participación en la Euro 2016, donde sorprendió al mundo accediendo hasta los cuartos de final.

Francia y Dinamarca firman el primer 0-0 del Mundial

En un partido aburrido, Francia y Dinamarca generaron este martes el primer empate sin goles de la Copa del Mundo y un coro de abucheos del público ruso.

El 0-0 certificó que Francia, clasificada a los octavos de final de antemano, quedara como primera del Grupo C y que Dinamarca avanzara como segunda.

Perú tuvo despedida soñada ante Australia

Perú se despidió del Mundial con la frente en alto al vencer 2-0 a Australia, con un gol y asistencia de su capitán Paolo Guerrero.

El delirio se desató en el Estadio Olímpico de Sochi con el lindo tanto de André Carrillo en el 18, el primero en este Mundial para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia. Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 en el 50.

El resultado deja eliminada también a Australia (1 punto), ahora última de un Grupo C en el que clasifican Francia como líder con 7 puntos y Dinamarca, segunda con 5, mientras que Perú fue tercera con 3 unidades.