Sergio Vergara, nuevo director del Consejo de la Crónica de Puebla
Sergio Vergara, nuevo director del Consejo de la Crónica de Puebla. Foto: Especial
Sergio Vergara, nuevo director del Consejo de la Crónica de Puebla
Sergio Vergara, nuevo director del Consejo de la Crónica de Puebla. Foto: Especial

Sergio Vergara Berdejo, exgerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, tomó protesta como presidente del Consejo de la Crónica del estado de Puebla, en sustitución del historiador Pedro Ángel Palou Pérez, quien murió en enero de este año.

El acto se realizó en la Biblioteca Palafoxiana, donde Moisés Rosas Silva, subsecretario de Cultura, aseguró que el nuevo titular del consejo realizará una gran labor ya que tiene un amplio conocimiento del patrimonio cultural de la entidad.

Vergara Berdejo es licenciado en arquitectura por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y maestro en arquitectura con la especialidad en restauración de monumentos y sitios históricos, por la Escuela Nacional de Conservación y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, ha publicado diversos libros como “Puebla, experiencia del sismo”, “La toma de Puebla 1863”, “La Catedral de Puebla Memoria de Arquitectura (2014)”, entre otros.

Cabe recordar que Palou Pérez, quien era cronista de Puebla e historiador, también conocido por ser el primer secretario de Cultura de Puebla, falleció a los 85 años el 11 de enero de este año.

 

Editado por: Alfonso Ruiz