Reconstrucción por sismo de clínica 7 de Cuautla termina en 3 meses
Reconstrucción por sismo de clínica 7 de Cuautla termina en 3 meses. Foto: Especial
Reconstrucción por sismo de clínica 7 de Cuautla termina en 3 meses
Reconstrucción por sismo de clínica 7 de Cuautla termina en 3 meses. Foto: Especial

La reconstrucción en la que invirtieron 358.5 millones de pesos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número siete de Cuautla, Morelos, y el Hospital General de Zona, afectados por el sismo del 2017, terminará en septiembre y fin de año, respectivamente.

Así lo dio a conocer Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante un recorrido por las obras de reconstrucción, donde instruyó al delegado en Morelos, José Sigona Torres, intensificar la rehabilitación del Hospital General para que cada mes se liberen áreas y a fin de año opere al 100 por ciento.

Los trabajos se orientan a dotar al hospital con consultorios de especialidades, medicina familiar y atención preventiva, camas de hospitalización, quirófanos, salas para trabajo de parto, laboratorio clínico, rayos X y electrocardiógrafo, en beneficio de más de 183 mil derechohabientes.

Miguel Ortega acudió a las instalaciones provisionales de la UMF número siete, para supervisar el servicio a los derechohabientes durante los trabajos, así como los consultorios provisionales donde se otorga la atención de especialidades correspondientes al hospital de Cuautla, la unidad móvil dental y el puesto móvil de recolección de sangre.

La adecuación de áreas, en las que se invirtieron 700 mil pesos, comprende 18 módulos de medicina familiar, consulta Prevenimss, nutrición y Diabetimss, además laboratorio, banco de sangre, almacén, farmacia, dirección, administración, tesorería y finanzas.

Los recursos para obra y equipamiento no se verán afectados con el cambio de administración y la atención a los casi 60 mil derechohabientes de la clínica y del hospital no se ha interrumpido, se brinda en instalaciones alternas y con apoyo de la Secretaría de Salud.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales