Banner Programa
INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales
ASF hará auditorias forenses a Conade, Conafe y Liconsa. Foto: El economista
INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales
INE y ASF firman convenio para fiscalizar campañas electorales. Foto: El economista

El INE y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) firmaron un acuerdo para realizar la fiscalización de los recursos utilizados en las campañas electorales, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar en los 45 días posteriores al 1 de julio.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la fiscalización es uno de los elementos que sirven para determinar la legitimidad de la elección y será a mediados de agosto cuando concluyan las indagatorias sobre el manejo de los recursos.

Comentó que por medio del convenio con la ASF se realizarán mecanismos de capacitación y coordinación, para que el personal de ambas instituciones intercambie información.

En tanto, David Colmenares Páramo, titular de la ASF, aseveró que con el acuerdo se identificarán patrones, modos de operación, prácticas recurrentes y actores en las elecciones, los cuales serán importantes para enfrentar la corrupción.

Luego del cierre de campañas, los candidatos contarán con tres días para presentar sus informes sobre el uso de recursos utilizados.

 

Fuente: El Financiero

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales