Banner Programa
FGE y Fepade imparten taller de delitos electorales a periodistas
FGE y Fepade imparten taller de delitos electorales a periodistas. Foto: Especial
FGE y Fepade imparten taller de delitos electorales a periodistas
FGE y Fepade imparten taller de delitos electorales a periodistas. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Fepade realizaron el taller “Cómo reportear delitos electorales”, con el fin de replantear a los periodistas la necesidad de renovar la manera de informar sobre hechos que pudieran ser delitos electorales.

Se llevó a cabo este lunes en vísperas de la jornada electoral del 1 de julio, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Puebla (Fepadep), en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que también buscaron dar a conocer mejor el marco jurídico vigente dentro del Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

Durante el ejercicio de discusión entre colegas del gremio periodístico se analizaron los casos que presentaron en procesos electorales para entender a fondo los delitos de la materia.

El responsable de impartir el taller, Luis Roberto Castrillón, desatacó las facultades de organismos que forman parte del sistema electoral mexicano como la Fepade, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Por su parte, la asesora de la Fepade, Lizbeth Pérez Zamorano, señaló que quienes ejercen el periodismo son multiplicadores de muchas voces “que impactan a la ciudadanía”, por lo que una nota no verificada puede “hacer la diferencia entre la certidumbre o incertidumbre en la jornada electoral”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales