Doger acusa que SSP opera a favor de Fernando Morales en Ciudad Serdán
Doger acusa que SSP opera a favor de Fernando Morales en Ciudad Serdán. Foto: EsImagen
Doger acusa que SSP opera a favor de Fernando Morales en Ciudad Serdán
Doger acusa que SSP opera a favor de Fernando Morales en Ciudad Serdán. Foto: EsImagen

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a la gubernatura, acusó que policías estatales operan a favor del abanderado a diputado federal de Por Puebla al Frente, Fernando Morales Martínez, quien busca el distrito de Ciudad Serdán.

En rueda de prensa, acompañado de su coordinador de campaña, Germán Sierra Sánchez, el aspirante a Casa Puebla entregó a los medios de comunicación videos en donde se evidencia que los uniformados entran a la casa de campaña de Morales Martínez.

El priista reiteró que resulta “muy sospechosa” la determinación del gobierno estatal de tomar la seguridad en el municipio, en donde el contendiente a la diputación federal por el tricolor es el alcalde con licencia de esa demarcación, Juan Navarro Rodríguez.

De acuerdo a dos videos enviados a las redacciones de los medios de comunicación, que duran poco más de 40 segundos en conjunto, se puede observar como tres elementos de la SSP entran a la casa de campaña de Morales Rodríguez, justamente después de que se hizo el operativo el viernes pasado.

De igual forma, en los audiovisuales se pude notar como hay dos patrullas de la policía estatal estacionadas enfrente de dicho inmueble, por lo que Doger Guerrero aseveró que “sin duda es muestra de que se quiere beneficiar a un candidato”.

Es necesario mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará a cargo de la seguridad de Ciudad Serdán hasta diciembre, cuyo titular es Jesús Morales Rodríguez, primo de Morales Martínez, este último expulsado del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) en 2016 y ahora es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC).

Presentarán denuncia ante Fepade

Por su parte, en entrevista por separado, Sierra Sánchez manifestó que el área jurídica del tricolor ya tomó cartas en el asunto para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Refirió que en Ciudad Serdán se está viendo una “clara” intromisión de las autoridades estatales en temas de carácter electoral, lo cual sería un delito, por lo que bajo esa tónica iría la querella que están elaborando.

A su juicio, manifestó que el titular de la SSP está operando y protegiendo a su familiar porque está en desventaja con el abanderado tricolor.

“Es evidente, no se puede tomar el sol con un solo dedo, toda la familia Morales, salvo los de segundo apellido Alfaro, que merecen todo mi respeto, todos los demás, empezando por Melquiades Morales Flores, operan abiertamente a favor del PAN, están en la nómina de Rafael Moreno Valle desde hace muchos años, él es el jefe de la banda”, pronunció.

Pide que se garantice seguridad en elección

En otro tema, Doger Guerreo pidió a las autoridades locales garantizar la seguridad para el próximo domingo en que se desarrollará la jornada electoral, para que se dé un proceso limpio y pacífico, pues durante las campañas se registraron varios hechos violentos, así como homicidios de candidatos.

Por otra parte, negó que pudiera formar parte del gabinete de Martha Erika Alonso Hidalgo, en caso de que gane la gubernatura, luego de que transcendiera que podría ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Salud (SS) o inclusive la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...