Banner Programa
Deloya asegura que gente de Morena le pidió declinar por Claudia
Los candidatos a la alcaldía previo al debate organizado por el IEE
Deloya revela que gente de Morena le pidió declinar por Claudia. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Al finalizar el debate entre los seis candidatos a la alcaldía de Puebla, el priista Guillermo Deloya Cobián reveló que gente de Morena, que integra Juntos Haremos Historia, le pidió declinar a favor de su oponente Claudia Rivera Vivanco.

Sin dar nombres, pues argumentó que prefiere mantener eso en anonimato, aseveró que “ni siquiera” escuchó qué le ofrecerían “a cambio”.

Y es que indicó que es fiel a sus ideales, no tener interés en cambiar de partido y, que jamás se bajaría de la contienda “vendiendo su dignidad” por “un puñado” de beneficios.

En las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), reiteró lo que expuso en el debate al mostrarse en contra de que “se le dé otra vez” la oportunidad a alguien que ya estuvo al frente del ayuntamiento, haciendo referencia al panista Eduardo Rivera Pérez.

También puso el tela de juicio la aspiración del exalcalde por el proceso que enfrenta el exmunícipe por presuntas irregularidades en su cuenta pública de 2013 que le valió una inhabilitación por 12 años, asunto que está detenido gracias a un amparo.

Finalmente, dijo que poner “el dedo en el renglón” para cuestionar en que se quede al frente del gobierno municipal alguien que no tiene preparación y que vaya a improvisar.

 

Con información de Héctor Llorame

incendios forestales