Cristiano Ronaldo falla penal, pero Portugal clasifica a octavos
Cristiano Ronaldo falla penal, pero Portugal clasifica a octavos. Foto: Getty

La Selección de Portugal quedó segunda en el Grupo B tras empatar este lunes 1-1 contra Irán, luego de que Cristiano Ronaldo falló un penal que le costó a los lusitanos el primer lugar de su grupo en el Mundial.

Los campeones europeos se medirán con Uruguay el sábado en Sochi por los octavos de final. En vez de Cristiano, Ricardo Quaresma fue el autor del gol para los lusos.

Simultáneamente, el gol de Iago Aspas en los descuentos le dio a España el empate 2-2 ante Marruecos en Kaliningrado.

España, como primera de la zona, se las verá con la anfitriona Rusia el domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

En un final “para el infarto”, el árbitro paraguayo otra vez recurrió al VAR por una supuesta mano de Cedric en el área de Portugal. El capitán Karim Ansarifard ejecutó al ángulo para empatar.

España avanza y jugará con Rusia

Gracias al gol de Iago Apas en los descuentos, España ganó su grupo al empatar el lunes 2-2 con Marruecos y quedó a la espera de una Rusia golpeada por una paliza ante Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial.

Marruecos estuvo dos veces arriba en el marcador. Khalid Boutaib dejó mudo al estadio de Kaliningrado al anotar a los 13 minutos aprovechando una desinteligencia entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos, mientras que Youssef En Nesyri marcó el segundo de cabeza a 10 minutos del final. Los goles españoles fueron obra de Isco a los 18 y Aspas.

Uruguay somete a Rusia y es primero

Encaminada por un gol de Luis Suárez, Uruguay bajó de la nube a la anfitriona Rusia con su mejor partido en lo que va del Mundial al imponerse el lunes por 3-0 para atrapar el primer puesto de su grupo.

La anotación de tiro libre de Suárez en los primeros compases, el tanto de su socio de ataque Edinson Cavani y un autogol ruso certificaron la victoria en Samara, con la que la Celeste redondeó el ideal de nueve puntos en el Grupo A.

Salah marca su segundo gol en su despedida

Dos goles en dos partidos y tres derrotas fue el saldo de la participación de Mohamed Salah en la Copa Mundial tras la derrota 2-1 sufrida el lunes por Egipto en su despedida del torneo ante la Arabia Saudí del técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

Salah puso a los egipcios arriba a los 22 minutos, tras controlar un pase largo y sacar un remate por encima del arquero Yasser Almosailem. Salman Alfaraj empató de penal en el descuento del primer tiempo, después de que Ali Gabr fue derribado dentro del área por Fahad Almuwallad, y Salam Aldawasri marcó el tanto de la diferencia segundos antes del silbato final, con un remate desde un ángulo difícil.