AMLO suma a Tatiana Clouthier, Vila y Murat a lista de presidenciables
AMLO suma a Tatiana Clouthier, Vila y Murat a lista de presidenciables. Foto: Noroeste
Hija de Manuel Clouthier será coordinadora de campaña de AMLO
Clouthier, pieza clave para promover mensajes de AMLO en internet. Foto: Noroeste

Tatiana Clouthier Carrillo ha sido una pieza clave para promover los mensajes de Andrés Manuel López Obrador en redes sociales, por lo que el aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia, ya agrupa a 3.4 millones de seguidores en Facebook y 4.1 millones en Twitter.

De acuerdo con Ignacio Camacho, consultor de Integralia, el crecimiento del morenista es orgánico, es decir, aquel en que las personas, sin ningún tipo de interés económico, se une a la red social de otra, lo que garantiza un mayor impacto en los mensajes que busca transmitir.

Destacó que el aspirante de Morena-PES-PT tiene el respaldo de la estrategia en redes de su partido, y con una coordinadora de campaña que se desenvuelve muy bien en este segmento, Clouthier Carrillo, que por sí misma tiene un gran número de seguidores (más de 443 mil 263 en Facebook y 243 mil en Twitter).

Respuestas rápidas a los ataques

“Vemos que saben responder con rapidez a los ataques, y si no lo hace López Obrador directamente, sale Marcelo Ebrard Casaubón, que tiene muchos seguidores (119 mil en Facebook y 1.3 millones en Twitter), o la misma Tatiana, que ha sabido comunicarse con los jóvenes”, detalló.

Afirmó “López Obrador es el más fuerte, porque tiene la ventaja de tener más tiempo construyendo su crecimiento. Hoy vemos que incluso los medios tradicionales retoman sus declaraciones en redes sociales para construir una noticia. AMLO no sólo no ha perdido el liderato desde que inició la compaña, sino que además ha sido el que semana con semana ha registrado los mayores crecimientos”.

En el periodo del 13 al 20 junio, AMLO registró un crecimiento de 1.18 por ciento en Facebook y de 0.44 por ciento en Twitter.

Los otros aspirantes en redes

Para Camacho, otro caso exitoso ha sido el del candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, que también ha crecido orgánicamente y hoy ya cuenta con 2.6 millones de seguidores en Facebook y 680 mil en Twitter.

El aspirante independiente destacó en la semana de análisis, al reportar un crecimiento del 13.69 por ciento en Facebook y de 1.17 por ciento en Twitter.

Al contrario se encuentra el PRI y su candidato en alianza con el PVEM y el Panal, José Antonio Meade, que a lo largo de la campaña no han sabido comunicarse asertivamente con este segmento de la población.

Actualmente el candidato priista tiene 846 mil seguidores en Facebook, con un crecimiento en el periodo señalado de 1.53 por ciento, y 2.3 millones en Twitter, con un aumento de 0.55 por ciento.

Finalmente, Ricardo Anaya Cortés, candidato por la colación Por México al Frente (PAN-PRD-MC), ha logrado un crecimiento significativo desde que se lanzó en la contienda por la presidencia, pero su crecimiento ha sido menos orgánico, ya que su coalición está invirtiendo muchos en publicidad en redes, con 63.8 millones de pesos.

El panista tiene hasta el momento 2.1 millones de seguidores en Facebook y 766 mil en Twitter, con un crecimiento de 1.49 y 1.33 por ciento, respectivamente.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: EconomíaHoy.mx