SSP y UVP reconoce a 569 internos por participar en 22 talleres
SSP y UVP reconoce a 569 internos por participar en 22 talleres. Foto: Especial
SSP y UVP reconoce a 569 internos por participar en 22 talleres
SSP y UVP reconoce a 569 internos por participar en 22 talleres. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Universidad del Valle de Puebla (UVP), entregaron 569 reconocimientos durante la ceremonia “Compromiso Social UVP”, a favor de la comunidad penitenciaria y con la participación de la iniciativa “Puebla Comparte”.

Lo anterior en seguimiento al convenio de colaboración que la SSP y la UVP firmaron en el mes de mayo para brindar capacitación laboral a las personas privadas de la libertad.

Y es que entregaron 569 reconocimientos, avalando la finalización de diferentes talleres impartidos por alumnos de la institución educativa.

Internos de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, Tepeaca, Tehuacán, Huejotzingo y Tecamachalco, tuvieron la oportunidad de participar en alguno de los 22 talleres.

En dichos lugares aprendieron primeros auxilios, técnicas artísticas, cultura del buen trato, elaboración de tartaletas dulces y saladas, canapés para fiestas, decoración de pasteles, coctelería sin alcohol, entre otros.

Con acciones en conjunto entre gobierno e instituciones poblanas de diversos sectores, se brindan herramientas y se incentiva el desarrollo de habilidades de las personas privadas de la libertad, con las que se promueve su integración al ámbito laboral.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres