Martha Erika cierra campaña en el Zaragoza y asegura que Puebla será panista
Martha Erika cierra campaña en el Zaragoza y asegura que Puebla será panista. Foto: EsImagen
Martha Erika cierra campaña en el Zaragoza y asegura que Puebla será panista
Martha Erika cierra campaña en el Zaragoza y asegura que Puebla será panista. Foto: EsImagen

Sin la presencia de los líderes nacionales de los partidos que la respaldan, la candidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, hizo su cierre masivo de campaña en el estadio Zaragoza, en donde afirmó que de ganar la elección no le fallará a Puebla.

Alrededor de las 25 mil personas militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la coalición Por Puebla al Frente –PAN, PRD, MC, PSI y CPP– se dieron cita en el inmueble: algunos llegaron desde las 10 de la mañana, mientras que otros lo hicieron sobre la hora de inicio, a las 12 del día.

Entre los ciudadanos se veía a quienes portaban playeras, principalmente de color azul, que tenían el eslogan que ha utilizado la panista a lo largo de su campaña, así como con banderas del albiazul, del sol azteca y de Movimiento Ciudadano (MC), así como lonas con la leyenda de “Martha gobernadora” y sombrillas.

Tanto de la capital, como de otros municipios de la zona metropolitana y del interior del estado, entre empujones, las personas entraron al estadio Zaragoza, sobre todo por el acceso principal, que fue el que más se atiborró de simpatizantes, por lo que quienes entraron tuvieron que hacer fila.

Ya en el interior del inmueble deportivo, con un escenario en cruz en el centro del mismo, arrancó el evento con algunas canciones de la Sonora Dinamita, para luego dar paso a los candidatos a diputados federales, locales y a senadores, así como varios abanderados a presidencias municipales acompañaron a la panista en el evento.

Sin embargo, es necesario mencionar que en todo el redondel del estadio, se observaron lonas y publicidad de la expresidenta del DIF estatal, minimizando a la de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía de la capital, del que sólo hubo una manta en medio de las otras.

Puebla ya decidió y será panista, afirma

A diferencia de otros eventos, Alonso Hidalgo emitió un discurso más corto, mismo en el que manifestó que “no hay duda” de que el próximo 1 de julio, los abanderados de Por Puebla al Frente y de Por México al Frente ganarán, pues “Puebla ya decidió”.

No obstante, minutos después de haber tomado el micrófono, varias de las personas que acudieron a presenciar el evento empezaron a abandonar el estadio, por lo que ya en algunas partes de las gradas se pudo observar que había lugares vacíos.

A pesar de ello, la panista reiteró que es la única candidata que ha recorrido todas las demarcaciones de la entidad, recogiendo las quejas y conociendo las necesidades de cada una de ellas, siendo su campaña “la única en que se ha presentado propuestas”.

“A lo largo de esta campaña miles de ciudadanos se han unido a este gran proyecto, con la convicción de que es posible construir un estado donde vivamos seguros, con más oportunidades de trabajo, donde ustedes sean los protagonistas, a todos los que se han sumado les digo, muchas gracias por su confianza, no les voy a fallar”, pronunció.

Sin atacar a sus contrincantes, la aspirante a Casa Puebla prometió que, de ganar las elecciones del próximo domingo, gobernará con una perspectiva de mujer, además de que su administración será cercana a la gente.

La abanderada de Por Puebla al Frente pidió a los poblanos un voto de confianza, pues –dijo– en los últimos 8 años se ha avanzado, pero aún se tienen retos y cosas por hacer, por lo que igual exhortó a los presentes a votar por quienes conforman el frente, tanto a nivel local como nacional.

Rivera pide a poblanos votar diferenciado

En su intervención, Rivera Pérez, a diferencia de Alonso Hidalgo, atacó a adversarios, al tiempo de asegurar que su campaña es la única en la que se han presentado propuestas, mismas que ejecutará en conjunto con la expresidenta del DIF estatal, pues –afirmó—el próximo domingo ganarán.

Aseveró que trabajará en conjunto con la ciudadanía para lograr una Puebla más segura, con mejores empleos, y con soluciones de frente, en la que exista igualdad para todos, pues se cuenta con la voluntad y la experiencia para hacerlo.

El panista aseveró que durante estos dos meses de campaña ha sido una batalla, que “ganará el 1 de julio”, por lo que exhortó a los miles de asistentes a que ese día salgan a votar, pero que lo hagan de manera diferenciada y no como lo ha dicho el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Tengamos mucho cuidado con ese mensaje que dice que hay que votar parejo; naranjas dulces, amigos, las diferencias sí importan e importan mucho, quien sea presidente de la República no va a venir a resolver los problemas de Puebla, Martha Erika y yo sí lo vamos hacer, que eso les quede bien claro”, insistió.

Cabe mencionar que sus contrincantes: Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia, y Enrique Doger Guerrero, del PRI, cerraron campaña con los presidenciables, López Obrador y Meade Kuribreña, respectivamente, mientras que Alonso Hidalgo no hizo lo propio con Ricardo Anaya Cortés.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...