Banner Programa
Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
En último Consejo Técnico, tratan estrategias tomadas en pandemia. Foto: EsImagen
Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
CNTE en Puebla acusa falta de pago de programa Escuelas de Tiempo Completo. Foto: EsImagen

Jorge Cabrera Cantero y Juan Durán Martínez, integrantes de la CNTE en Puebla, acusaron que la SEP no ha cubierto el pago correspondiente al programa federal “Escuelas de Tiempo Completo” a 10 mil docentes, cuya cuota mensual es de 3 mil 800 pesos.

En rueda de prensa, los disidentes magisteriales comentaron que este problema ocurre desde abril, es decir casi tres meses, tiempo durante el que han estado afectando a los profesores de los 2 mil 500 planteles en el estado que están dentro de dicho programa.

Agregaron que como estas escuelas están dentro de la reforma educativa, a los docentes los ponen a trabajar 2 horas más y, a pesar de ello, hasta la fecha no les han liberado su pago, lo cual ha generado la molestia de los profesores.

Aunado a lo anterior, comentaron que en los pagos de los maestros les están aplicando un descuento por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pero ese recurso no aparece en su pago de nómina, ya que les depositan en el banco y ahí es cuando se los quitan.

Criticaron esa forma de actuar, pues afirmaron que les están descontando impuestos de un programa que es federal por lo que tendría que venir el pago ya con la reducción incluida y no tendrían por qué hacerlo en el depósito que les hacen.

Aunque no precisaron la cifra exacta que les quitan, ambos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron que se reintegre todo el dinero descontado a los docentes, además de que pidieron que se comprueben esas deducciones.

Asimismo, Cabrera Cantero y Durán Martínez manifestaron que si la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla no da una respuesta sobre los adeudos a los maestros, amagaron con hacer un plantón en las instalaciones de la dependencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...