Alumnas de preparatoria BUAP ganan beca y estancia en Estados Unidos
Alumnas de preparatoria BUAP ganan beca y estancia en Estados Unidos. Foto: Especial
Alumnas de preparatoria BUAP ganan beca y estancia en Estados Unidos
Alumnas de preparatoria BUAP ganan beca y estancia en Estados Unidos. Foto: Especial

Alumnas de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP ganaron la beca Jóvenes en Acción 2018, por su proyecto “Getting Closer”, con el cual buscan estimular y fortalecer el estudio del inglés, por lo que realizarán una estancia de un mes en Estados Unidos.

Brenda Aylén Rodríguez Orea, Irene Gómez Oropeza, Yoalli Contreras Contreras y Sara Castro González fueron quienes obtuvieron el reconocimiento, por lo cual visitarán las ciudades estadounidenses de Vermont, Chicago y Washington, del 12 de julio al 9 de agosto próximo.

El proyecto “Getting Closer” consiste en una plataforma virtual que busca generar mayor interés de los jóvenes en el inglés, a través de secciones con contenidos didácticos y vocabulario.

Contreras Contreras aseguró que también buscan establecer un vínculo entre estudiantes de la preparatoria Emiliano Zapata y los de una escuela de Estados Unidos, lo que beneficiaría en la práctica diaria del inglés.

Harán feria de tradiciones estadounidenses

En tanto, Gómez Oropeza, comentó que además de la plataforma virtual realizarán otras actividades como círculos de conversación, lectura, concursos de deletreo, feria de tradiciones estadounidenses y debates.

El proyecto será implementado durante el próximo ciclo escolar y todos los alumnos de la preparatoria podrán tener acceso a las actividades, las cuales serán gratuitas.

En la estancia, las estudiantes tomarán cursos de regularización de inglés, recibirán apoyo para el desarrollo de sus proyectos, vivirán algunos días con familias estadunidenses y harán visitas al Departamento de Estado, así como otros sitios de interés.

Las alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron uno de los 14 proyectos ganadores, de los 290 presentados, para la beca Jóvenes en Acción 2018, que es un programa que realiza la Secretaría de la Educación Pública (SEP) en conjunto con el gobierno de Estados Unidos.

 

Editado por: Alfonso Ruiz