México vence 2-1 a Corea el Sur y está cerca de los octavos de final
México vence 2-1 a Corea el Sur y está cerca de los octavos de final
México vence 2-1 a Corea el Sur y está cerca de los octavos de final
México vence 2-1 a Corea el Sur y está cerca de los octavos de final. Foto: Instagram

Un penal convertido por Carlos Vela y una genialidad de Javier Hernández destrabaron un encuentro mundialista que se apretaba en el medio campo y permitió que México derrotara 2-1 a Corea del Sur bajo el intenso calor y la humedad en la Arena Rostov.

México se puso en ventaja a los 26 minutos luego de que Andrés Guardado avanzó por el costado izquierdo y lanzó un centro que Jang Hyun-soo desvió claramente con la mano. El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en apuntar al centro del área.

Tras aprovechar la oportunidad desde el punto penal, Vela celebró apuntando al cielo, menos de una semana después de que falleciera su abuelo.

Pocos minutos después México dejó escapar una clara aproximación cuando Vela ingresó nuevamente por la banda izquierda, se desprendió de un par de defensores y pasó para Miguel Layún, quien envió su disparo apenas rozando el travesaño del arco de Jo Hyeon-woo.

En un encuentro ríspido y de mucho contacto, Corea del Sur también dispuso de un par de oportunidades en la primera mitad. Primero obligó la estirada del arquero Guillermo Ochoa con un cabezazo de Ki Sung-yueng y posteriormente el portero mexicano venció en un mano a mano a un muy participativo Son Heung-min, quien se mostró como el jugador más activo y peligroso del cuadro asiático.

Corea del Sur abandonó el contragolpe luego de ponerse en desventaja y se lanzó al frente, abriéndole espacios al equipo mexicano, que no pudo aumentar su ventaja. Con el triunfo, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio llegaron a seis puntos y dieron un paso firme para avanzar a los octavos de final, algo que han conseguido en los seis mundiales anteriores.

En el segundo tiempo Corea volvió a apretar, pero al minuto 65, Javier ‘Chicharito’ Hernández hizo un recorte magistral en el área, dejó sembrado a un zaguero y después le pegó mordido, el balón botó y supera la guardia de Cho, para el 2-0.

Todavía en tiempo de reposición, Son Heung-min disparó de larga distancia, para poner el 2-1 definitivo.

Alineaciones iniciales:

Corea del Sur: Cho Hyun-woo – Lee Yong, Kim Young-gwon, Jang Hyun-soo, Kim Min-woo – Ki Sung-yueng (cap), Ju Se-jong, Lee Jae-sung – Hwang Hee-chan, Son Heung-min, Moon Seon-min. DT: Tae-Yong Shin.

México: Guillermo Ochoa – Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo – Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela (Giovani Dos Santos), Andrés Guardado (Rafael Márquez), Hirving Lozano (Jesús Corona) – Javier Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB).